Island Peak

miércoles, 11 de mayo de 2016

Comenzamos nueva expedición!

Hola amigos, el próximo domingo comenzamos una nueva expedición, cruzamos el charco para irnos a Bolivia a escalar en los Andes, montañas que sobrepasan los 6000 mt de altura. Un saludo!

Podéis seguir la aventura en este blog: http://cordillerareal2016.blogspot.com.es/

miércoles, 20 de mayo de 2015

Amargo final de expedicion

Hola amigos!! lamento haber tenido tan desatendido este blog pero como comprenderéis con todas las circunstancias que hemos vivido las ultimas semanas tuve poco tiempo y pocas ganas para ponerme a ello.
Como sabéis el dia 25 de Abril nos encontrábamos en Chukkung a unos 4900 mt de altura cuando sobre las 11:30 h de la mañana nos sorprendió un terremoto de 7.9 grados, por suerte pudimos salir del Lodge antes de que este se cayese parcialmente sin resultar heridos.
A los 3 días conseguimos descender de ese pueblo hacia Pangboche, al dia siguiente hacia Namche bazar y el ultimo dia hacia Lukla. En total 6 días desde que ocurrió el terremoto. El tiempo no era nada bueno y la bajada era como caminar  por una zona de guerra, con casas tiradas, gente durmiendo bajo toldos y ningún turista en los Lodge.
Una vez en Lukla en apenas dos días volamos hacia Katmandu y ese mismo dia ya hacia España a donde llegamos el sábado 2 de Mayo.
una vez en España nos iríamos dando cuenta poco a poco de la magnitud del seísmo.
Os dejo algunas fotos del viaje...

jueves, 23 de abril de 2015

Ayer hicimos nuestra primera cumbre en el himalaya, el kala phatar de 5545 m. Es una pequeña colina que sale del pueblo de gorak shep pero que nos proporciona unas vistas increibles sobre el everest que solo dista 10 km de allí. Hoy estamos a unos 4300 mt en pheriche continuando con la aclimatación que sigue su curso y mañana ya iremos poco a poco adentrándonos en la zona del island peak. Hoy día de descanso y poco mas. Un saludo!!

martes, 21 de abril de 2015

Hola amigos! Después de bastantes días sin noticias os comento. Estamos en lobuche un pueblecito a 5000 Mt altura. Mañana vamos ya al campo base del everest a unos 5350 mt y pasado mañana subiremos el kala pattar de casi 5600 mt con esta ascensión terminamos la fase de aclimatación y ya bajaremos hacia el campo base del island peak. Eso nos llevara unos 3 días mas. El tiempo no es del todo malo y las vistas son de ensueño. Una autentica gozada!
Colgar fotos me resulta imposible por ahora.
La comida es buena pero casi siempre lo mismo.... Jijiji
Un abrazo a todos desde el mismo everest!
Colgar fotos me resulta imposible por ahora.
La comida es buena pero casi siempre lo mismo.... Jijiji
Un abrazo a todos desde el mismo everest!